Cusco – Puno: Ruta Del Sol

En este recorrido conoceremos a detalle la Ruta del Sol, gracias al equipo de especialistas y conocedores de la ruta con los que contamos. Este recorrido lo realizaremos en bus turístico de Cusco a Puno y/o Puno a Cusco, brindándole  bebidas calientes y frías  en el recorrido, también haremos paradas en los lugares arqueológicos más importantes de la Ruta del sol para hacer tours guiados en los atractivos turísticos (Andahuaylillas, Raqchi, Marangani, La Raya, Pukara). Nuestro guía bilingüe  nos acompañara en todo el viaje y estará dispuesto a ayudar en lo que necesite.

Itinerario

  • 06:40am inicia el tours – salida de PUNO (INKA EXPRESS).
  • Primer lugar que visitaremos es el MUSEO PUKARA, fue el primer núcleo de población regional en la cuenca del Titicaca norte del lago durante el Período Formativo Tardío (500 ac-200 dc), que proporciona información valiosa sobre los orígenes de la civilización andina en el altiplano. Durante su apogeo cubría más de un kilómetro cuadrado y albergaba a miles de burócratas, sacerdotes, artesanos, agricultores, pastores, y, posiblemente, los guerreros. El estilo Pukara se identifica por impresionantes esculturas monolíticas con una variedad de geométrica, zoomorfos, y las imágenes antropomórficas más intrincada, cerámica de múltiples colores en una variedad de formas rituales y domésticos.
  • Luego visitaremos LA RAYA (4335 msnm), el Abra La Raya, es la divisoria de aguas entre el valle que desemboca en el Lago Titicaca y el valle que conduce al Cusco y al Valle Sagrado.
  • Posteriormente estaremos llegando a MARANGANI – SICUANI (3552 msnm), es una ciudad relativamente grande de las tierras altas. La ciudad es una intersección importante, con la carretera a Puno / Arequipa pasando por aquí. Esta ciudad está rodeada por unos cerros nevados muy bonitos.
  • Posteriormente tendremos el almuerzo buffet en nuestro exclusivo restaurante con ambiente familiar.
  • Luego continuaremos nuestro tours hasta llegar a RAQCHI – el templo de Wiracocha, el edificio más importante dentro del complejo, según los cronistas antiguos fue construido por el Inca Wiracocha en honor al Dios Superior invisible de las personas andinas: “Apu Kon Titi Wiracocha”, es una gran construcción para esa edad. Arquitectónicamente se clasifica como “Kallanka”, es decir, un alto edificio completamente cubierto con paja (madera e ichu).
  • Finalmente estaremos llegando a ANDAHUAYLILLAS “Capilla Sixtina de América”, construida por los jesuitas en el siglo XVI, al igual que otras construcciones españolas y religiosas de la época, que fue construido en la cima de una huaca o lugar sagrado para los Incas. Hecha de adobe y ladrillo, la iglesia es una pequeña estructura que consta de una sola nave, ábside y el campanario. Pero hay una razón por la que es conocida como la Capilla Sixtina de America.
  • 17:00 horas aproximadamente debemos llegar al terminal terrestre de la ciudad del CUSCO.

Incluye / No incluye

INCLUYE

  • Transporte en bus turístico.
  • Tickets de ingreso a los diferentes lugares a visitar.
  • Guía profesional de turismo.
  • Visita con guiado a Andahuaylillas, Raqchi, La Raya y el Museo Lítico de Pukará.
  • Almuerzo buffet en MARANGANI – SICUANI.
  • Servicio a bordo (Bebidas Calientes: Té, café, mate de coca, manzanilla, anís / Bebidas Frías: Coca Cola, Inca Kola y agua mineral).
  • Servicios higiénicos, Oxígeno y Calefacción.
  • Recojo del terminal de CUSCO – HOTEL.

Encuesta


¿Qué TOUR le pareció el más interesante?

Valle SagradoMontaña ColoresLaguna HumantayValle Sur

¿Qué TOUR le pareció menos interesante?

City TourMaras MorayValle SurValle Sagrado

¿Cómo calificaría Ud. el servicio de Guía?

Muy BuenoBuenoRegularDeficiente

¿Cómo calificaría Ud. el servicio de Chofer?

Muy BuenoBuenoRegularDeficiente

¿Cómo calificaría Ud. el servicio de Buffet en el restaurante?

Muy BuenoBuenoRegularDeficiente

¿Cómo calificaría Ud. el servicio de Hotel en el Cusco?

Muy BuenoBuenoRegularDeficiente

¿Cómo calificaría Ud. el servicio de Hotel en Machupicchu?

Muy BuenoBuenoRegularDeficiente

¿Cómo calificaría Ud. el servicio de Desayuno que le ofreció el Hotel?

Muy BuenoBuenoRegularDeficiente


Sobre Nosotros

Altamente Recomendados

Somos una empresa que cuenta con un equipo de profesionales con gran experiencia en el turismo, recomendados por nuestra calidad de servicio.

Viajes familiares

Planifique su viaje en familia para sus próximas vacaciones. Contamos con paquetes exclusivamente diseñados para su próxima aventura familiar.

Viajes Personalizados

Viajes hechos a tu medida, somos especialistas en preparar viajes. Nos adaptamos a las preferencias de nuestros clientes.

Contacto